Hablando de Crédito y Seguros Para Vivienda y Automóviles

 

Cómo afecta tu historial de crédito en los seguros?

En la mayor parte de los seguros, se analizan una muy larga lista de aspectos. El crédito es un aspecto importante que en general las compañías toman en cuenta para otorgar una buena póliza que cubra todo lo que una persona necesita, así como para determinar el precio de dicha póliza.

En este segmento, Ricardo Barceló, explica que las compañías de seguros verifican tu crédito para medir el riesgo que están tomando al asegurarte. Los estudios muestran que las personas con puntajes de crédito más bajos tienen un historial de presentar más reclamos, lo que los convierte en un riesgo más alto.

“Existe una correlación con un crédito que este muy alto con un mejor precio, a menor historial de crédito bueno, cuestan un poco más. Hay que decir que todos estos análisis de riesgo son la receta secreta de lo que cada compañía de seguros considera importante”, dijo Barcelo, quien es experto en seguros personales, de casa, de inversionista, de auto, de responsabilidad civil, entre otros.

“Las compañías que van a correr un riesgo en ti, quieren saber como eres y como te comportas. Ciertos comportamientos en tu vida pueden ser indicadores de un comportamiento similar en otros aspectos de tu vida. Somos una sola identidad y al final se refleja en los compromisos que hacemos, ya sea de pagar un crédito o pagar un seguro”.

 

Comentó que pedir una cotización de un seguro no genera una disminución de puntos en el crédito, por lo que recomienda amplia mente que los interesados en obtener seguros.

 

Si usted desea más información acerca de este y otros temas relacionados con el crédito y los seguros, puede comunicarse con:

 

Nubia Casler

Credit Recovery Group

(832)595-2526