Cómo transferir información del ITIN al Seguro Social

 

Si eres un hispano viviendo en Estados Unidos, es importante que sepas que tienes el derecho de contar con un Justo Reporte de Crédito, ¿pero que es este documento y a que nos ayuda?

Un justo reporte de crédito es un reporte del Gobierno Federal que tiene toda la información completa, sin errores, verificable y que tiene publicadas todas las cosas tanto buenas como malas.

“Muchos inmigrantes latinos no se imaginan la cantidad de puntos que se están perdiendo por no tener sus reportes de crédito correctos, o por no reportar los pagos de un auto, y también pagos la renta que tuvieron antes de que le llegara su número de seguro social”, explica en este video Nubia Casler, de Credit Recovery Group.

Hay personas que han vivido muchos años en los Estados Unidos, pero que apenas recientemente recibieron un número de seguro social porque fueron aprobados en programas como DACA y EL TPS. También puede ser que recibieron su residencia. Ya cuando uno recibe su seguro social, toda la información de pagos anteriores deben ser reportados al reporte de crédito para que les ayude a mejorar su puntaje. Esto les ayudara para que cuando llegue el momento de pedir un préstamo para comprar una casa o carro, puedan tener buenos intereses.