Hablando de Crédito y Alivios Económicos e Impuestos

En los Estados Unidos, la relación entre el pago de impuestos y el historial crediticio de una persona es estrecha y significativa. El historial crediticio es un registro detallado de la forma en que una persona ha manejado su deuda y su capacidad para pagar sus facturas a tiempo. Este historial es utilizado por los prestamistas y otros acreedores para evaluar el riesgo crediticio de una persona. Como afirma el Contador, Roberto Manzano, “La falta de crédito es un impedimento para nuestras aspiraciones.”

El pago de impuestos también juega un papel importante en el historial crediticio de una persona. Cuando una persona no paga sus impuestos a tiempo, se le pueden aplicar multas e intereses adicionales, lo que puede llevar a una acumulación de deuda y, en última instancia, a una mala calificación crediticia, fatal para su futuro, pero, como bien afirma Nubia Casler, CEO de Credit Recovery Group, no es una sentencia de muerte, ya que siempre existe la posibilidad de recuperarlo y darle un nuevo rostro.

La falta de pago de impuestos puede resultar en la presentación de una demanda por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS), lo que puede tener consecuencias legales y financieras graves, como el embargo de bienes o la confiscación de cuentas bancarias.

Por otro lado, un historial crediticio sólido y el pago oportuno de impuestos pueden mejorar la calificación crediticia de una persona y su capacidad para obtener préstamos y tarjetas de crédito con mejores tasas de interés y términos más favorables, puede inclusive servir como primera piedra para sus proyectos de negocio.

Es importante mantener un historial crediticio sólido y pagar los impuestos a tiempo para evitar problemas financieros y legales, y para mejorar la capacidad de obtener préstamos y créditos a futuro.

Invitado: Roberto Manzano CPA

MB Manzano-Bahamonde & Co., PC