Casos Reales: Robo de Identidad – Pt. 2

Esta es la segunda parte de nuestro segmento sobre el robo de identidad con Nubia Casler, CEO de Credit Recovery Group.

Vea la primera parte Aqui

Los crímenes digitales y de identidad personal no paran de crecer en los Estados Unidos, y esto supone una grave amenaza para el futuro financiero de nuestra gente.

Cuando el robo de identidad ocurre, delincuentes utilizan información personal robada para realizar compras y solicitar crédito, estas actividades pueden aparecer en el historial de crédito de la víctima. Como resultado, las víctimas pueden experimentar una disminución de su puntuación de crédito, lo que puede hacer que sea más difícil obtener préstamos, tarjetas de crédito, seguros y otros servicios financieros.

“Hemos visto casos donde una persona, sin conocimiento de ello, llega a poseer más de diez títulos y préstamos a su nombre, por casos de usurpación de identidad”, nos comenta Nubia Casler, profesional con varios años de experiencia tratando y resolviendo este tipo de casos para víctimas de la comunidad hispana de los Estados Unidos.

La recuperación del historial de crédito después de una violación de datos puede ser un proceso largo y frustrante. Las víctimas deben notificar a las agencias de crédito y a las instituciones financieras afectadas, proporcionar pruebas de su identidad y de la actividad fraudulenta y trabajar con ellos para eliminar los elementos incorrectos del historial de crédito.

Con el amplio trabajo burocrático y contable que esto supone, realizar el proceso sin una guía profesional ampliará la cantidad de tiempo para darle resolución al problema y limpiar el historial. El proceso puede extenderse durante años.

Es importante que las personas tomen medidas preventivas para proteger su información personal y monitoreen regularmente su historial de crédito en busca de actividad sospechosa. También pueden considerar la posibilidad de congelar su crédito para prevenir nuevas solicitudes de crédito no autorizadas.

Crees que eres víctima?

Revisa tu reporte de credito hoy
Después de obtener tu reporte, contactenos para recibir una evaluación de crédito gratuita.
Tel:832-595-2526

Contactenos