Cómo Hacer la Transición de Crédito del ITIN al Seguro Social de la Mejor Manera

En el episodio de hoy, desde Credit Recovery Group se abordará un tema trascendental para la vida migratoria de mucha de nuestra gente: el paso del ITIN al número de la Seguridad Social, y del historial de crédito que le acompaña.

En los Estados Unidos, el historial de crédito es fundamental para acceder a préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas y otros tipos de financiamiento. Es por eso por lo que es importante construir un historial de crédito sólido, ya sea que tengas un número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) o un número de Seguro Social.

Un buen historial de crédito puede ayudar a nuestra gente a obtener mejores tasas de interés y términos más favorables para los préstamos y las líneas de crédito. Además, también puede afectar su capacidad para obtener una vivienda, un empleo, o incluso una tarjeta de seguro médico.
Imagina esa casa, negocio, carro o viaje que deseas gracias a un buen historial de crédito!

Para aquellos que tienen un número de ITIN en lugar de un número de Seguro Social, puede ser aún más importante construir un historial de crédito sólido, porque este puede ayudar a los inmigrantes a establecerse y mejorar su calidad de vida en los Estados Unidos, al permitirles acceder a mejores oportunidades de vivienda y financiación.

Es importante recordar que construir un historial de crédito lleva tiempo y esfuerzo. Se recomienda comenzar con una cuenta de crédito asegurada o una tarjeta de crédito con un límite bajo, y pagar siempre a tiempo y en su totalidad para evitar cargos por intereses y multas por pagos atrasados.

Construir un historial de crédito sólido es esencial tanto para aquellos con un número de ITIN como para aquellos con un número de Seguro Social en los Estados Unidos. Si recientemente haz cambiado del primero al segundo, y quieres transferir tu historial de crédito de uno al otro, nosotros te podemos ayudar.
Contáctenos hoy para obtener una consulta gratuita (832) 595-2526 o de la página web http://www.creditrecoverygroup.com